POLÍTICAPORTADA

Diputado Guevara ayudará a sobrevivientes de masacre en microbús en Mejicanos cometido por pandillas

El legislador informó que se trata de una madre con sus dos hijos, quienes resultaron con graves lesiones en ese hecho violento cometida por pandilleros el 20 de junio de 2010 en la que murieron 17 personas.

El jefe de la bancada cian, Christian Guevara, se comprometió ayer a ayudar a una familia que fue víctima de la masacre en un microbús en Mejicanos, cometida por pandilleros el 20 de junio de 2010 en la que murieron 17 personas.

El legislador informó que se trata de una madre con sus dos hijos, quienes resultaron con graves lesiones en ese hecho violento. Guevara detalló: «Ella [la madre] recibió cinco balazos y tiene quemada toda la espalda. Uno de sus hijos recibió un balazo en la cara y resultó quemado», dijo.

Guevara mencionó que el Gobierno del FMLN le prometió a la familia una vivienda y becas, pero nunca recibieron nada.

«Estaba en un evento en Mejicanos. Apenas a unas cuadras de donde fue la masacre. Fue solo por buscarme. Me pidió una selfi para acercarse y 30 segundos después estaba llorando su tragedia», explicó.

«Me contó que Mauricio Funes le prometió una casa y becar a sus hijos. Nunca lo hizo, nunca le cumplió nada; el FMLN igual se olvidó de ellos», señaló.

El diputado expresó que tras su encuentro con la familia se reunió inmediatamente con la ministra de Vivienda, Michelle Sol. «Me dijo en el momento que le iba a hacer la casa, que se comprometía a cumplir la promesa que hace 12 años hizo el ladrón de Funes. Estaba conmovida por la historia».

Guevara también informó que la próxima semana recibirán a la madre y sus dos hijos en la Asamblea Legislativa y que les otorgarán becas para estudiar. También dijo que expondrán el caso ante la diáspora «para que se le pueda dar una mejor vida a esta familia».

Te puede interesar: Privados de libertad realizan labores de mantenimiento en Hospital Zacamil

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba