NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Diputado electo Ernesto Castro corrige a periodista de LPG, Edwin Segura

El diputado electo de Nuevas Ideas, Ernesto Castro, le dio una lección de coherencia al periodista de La Prensa Gráfica, Edwin Segura.

En Twitter, el periodista del medio de ultraderecha criticó una publicación de Noticiero El Salvador que citaba al diputado electo.

En dicha publicación, Castro criticó que los diputados que van de salida votaron para elegir magistrados de la Corte Suprema de Justicia y Segura lo calificó como desinformación, sin explicar el porqué.

“Sos un tuitero visceral, Edwin. No hay nada de relevante en tu carrera. ¡Nada! Vos lo sabés y, por eso, usás Twitter para intentar destacar y que te aplaudan tus fans”, le respondió el diputado electo Castro.

Luego, el futuro legislador de Nuevas Ideas enumeró todas las veces que Segura fue partícipe de la manipulación informativa, la censura y la falta de ética dentro del medio en el que trabaja.

De esta manera, Castro lo cuestionó por el empeño que puso La Prensa Gráfica durante meses para pulir la imagen de Carlos Calleja, heredero del Súper Selectos.

Calleja fue derrotado por el ahora Presidente Nayib Bukele en las elecciones de febrero 2019.

Mencionó además, que el comunicador nunca se ha pronunciado por los despidos de decenas de periodistas en La Prensa Gráfica, ni tampoco por las injusticias salariales que ocurren en ese medio.

Luego se refirió a un tema financiero que le censuraron a Segura. “¿Te costó agacharle la cabeza al patrón en ese glorioso momento de tu trayectoria? Vaya, muchachito, seguí hablando de desinformar”, publicó Castro.

Para concluir, el diputado electo recordó que La Prensa Gráfica omitió publicar encuestas que le daban una mayoría aplastante a Nuevas Ideas, antes de las elecciones.

“¿Qué sentiste al haber ocultado las dos últimas encuestas que realizaste? Órdenes del patrón, supongo”, señaló.

ADEMÁS: Diputados “devengaron” cerca de $700,000 en bonos durante 2020

El tuit que originó el escarmiento a Segura fue porque Castro criticó la votación por magistrados para la Corte Suprema de Justicia que consumaron los diputados salientes.

En la sesión plenaria del 9 de abril, los diputados irrespetaron el marco jurídico y eligieron a un grupo de magistrados suplentes.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba