POLÍTICAPORTADA

Diputado del FMLN se queja que su salario de $3,800 es muy bajo para cubrir sus gastos del mes

El diputado del FMLN, Damián Alegría, afirmó en una entrevista televisiva que es necesario revisar el salario de los diputados, ya que según el parlamentario, con $ 3,800 dólares a los legisladores no les alcanza para cubrir sus gastos del mes.

El diputado aseguró que sus colegas parlamentarios deben “cubrir” algunos gastos de comunicaciones y que debido a ello, muchos se movilizan en bus para llegar a sus trabajos en la Asamblea Legislativa.

“(Son) como $3,800 lo que gana un diputado. Uno debe de cubrir sus gastos de comunicaciones. Conozco compañeros que se mueve en bus. Estoy de acuerdo en que se debe de revisar esa cifra… es un tema a debatir», afirmó Alegría.

Lea también: Candidato a diputado del FMLN es capturado por violencia contra la mujer

Por su parte, el Presidente de la República Nayib Bukele, reaccionó ante el comentario del diputado farabundista, y pusó un tuit en tono sarcástico.

«¿O sea que de los $3,800 tiene que pagar el internet de su casa señor diputado?», dijo el Mandatario, en referencia a cuáles serían los altos «costos de comunicaciones» que tienen que pagar los diputados en el que se les va todo su salario.

De acuerdo a todas las encuestas el FMLN está atravesando su peor momento político en toda su historía y el 28 de febrero se quedarían sin nigún apoyo del pueblo.

Además: Roy Campos, presidente de Mitofsky: «El FMLN no está jugando a poner diputados, sino a sobrevivir»

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba