NACIONALESPOLÍTICA

Diputado del FMLN amenaza al presidente Nayib Bukele

Carlos Ruiz, diputado del FMLN (Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional) recurre a antiguas prácticas militares en campaña.

El pasado sábado 6 de febrero, se llevó a cabo un evento de campaña por parte del FMLN, en el cantón Guarjila, del municipio de Chalatenango, el cúal dio de qué hablar debido a las diferentes imágenes difundidas en redes sociales.

En ellas, se escucha a un hombre pidiendo a los simpatizantes colocarse en posición de firmes antes de cantar el himno del partido, una escena que recuerda a antiguas prácticas militares empleadas durante la guerra civil; incluso, tanto en video e imágenes, pueden observarse menores de edad en la formación.

Esto provoco diferentes reacciones, entre ellas la del presidente de la República, Nayib Bukele, quien denunció al FMLN por estar señalando presuntos «discursos de odio», mientras realizan este tipo de actividades.

Ante esto, el diputado del FMLN, Carlos Ruiz, defendió las prácticas militares realizadas ese día por los militantes del partido colocando una foto con los simpatizantes en formación militar, y amenazó al presidente Bukele con un «FMLN histórico y aguerrido», asegurando que están siendo «atacados».

LEA TAMBIEN: Expresidente y prófugo, Mauricio Funes, que criticaba a la derecha, ahora se ha unido a ella

El acto realizado el pasado sábado por el FMLN, ha generado diversas reacciones, entre las que se encuentran críticas por parte de usuarios en redes sociales, asegurando que se buscan traer al presente «prácticas del pasado».

Botón volver arriba