POLÍTICAPORTADA

Diputado de Nuevas Ideas pide descuento de salario a diputados que se retiran sin justificación de plenarias

Todo indica que la bancada Cyan impulsará un decreto para descontar del salario a todos los diputados que no se presenten a trabajar.

El martes se realizó la plenaria correspondiente a esta semana en donde se aprobaron y crearon comisiones importantes para Investigar cosas del pasado que hicieron los diputados, algo que no agradó a los partidos ARENA y FMLN.

Y es que, al momento de aprobar fondos para la primera infancia, crear la comisión para investigar a las ONG’s y aprobar la donación de $500 millones de dólares sin contrapartida de la República de China; los diputados de ARENA y FMLN prefirieron retirarse de la plenaria.

Es por eso que varios nuevos diputados cuestionaron que las bancadas rojas y tricolores se retiraran, pero a la hora de pedir su salario si lo quieren de forma rápida y sin contratiempos.

Ante eso, el diputado de Nuevas Ideas, José Urbina, aseguró ya que no se presentan a trabajar se les debería de descontar del salario.

En el pasado, los diputados si querían no llegaban a las plenarias, de hecho, hasta iban a mundiales de fútbol y con gastos pagados, sin embargo, esto parece ser que ya no será así.

Todo indica que la bancada Cyan impulsará un decreto para descontar del salario a todos los diputados que no se presenten a trabajar.

Te puede interesar: Autoridades costarricenses preparan la extradición de suegro del expresidente y prófugo Funes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba