NACIONALESPOLÍTICA

Diputado de Nuevas Ideas en el Parlacen solicita que pleno centroamericano conozca situación de Norman Quijano

Quijano es acusado de realizar pacto con las pandillas en el marco de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del año 2014, comicios que perdió ante su principal contendiente

El diputado de Nuevas Ideas ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen), Carlos Hernández, extendió una carta a la junta directiva de esta institución regional solicitando que se dé a conocer al pleno de legisladores centroamericanos la situación de Norman Quijano, quien ya fue desaforado por la Asamblea Legislativa y es reclamado por la justicia salvadoreña.

Hernández señaló que es importante que el pleno del Parlacen conozca que Quijano fue desaforado por el Órgano Legislativo de El Salvador y que ya se ha iniciado un proceso penal en su contra, por lo que su condición de diputado ante el Parlacen ya no es válida y debe regresar al país para enfrentar a la justicia.

«Solicité a la Junta Directiva del PARLACEN, el cumplimiento de la Constitución de la República de El Salvador y que se informe al pleno la situación del diputado Norman Quijano, quien fue desaforado por la Asamblea Legislativa de El Salvador y enfrenta proceso penal ante la justicia salvadoreña. Las actuaciones de Quijano, en las comisiones y plenarias del PARLACEN, son ilegales. 2/2», señaló Hernández desde su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Prófugo Sigfrido Reyes dice que el FMLN jamás promovió, toleró o consintió ningún acto de corrupción

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.