NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Diputado de ARENA defiende a Schafik y ofrece cárcel a quienes los critiquen en la calle

Alberto Romero, diputado del partido ARENA defendió al diputado del FMLN Jorge Schafik, durante la plenaria de ayer en la Asamblea Legislativa.

El parlamentario, además de defender al diputado efemelenista, amenazó con meter a la cárcel a quienes los critiquen en la calle.

El diputado Romero justifico su postura en base al articulo 152-B del código penal el cual cita:

“EL QUE REALIZARE VIOLENCIA EN CONTRA DE FUNCIONARIO PÚBLICO, AUTORIDAD PÚBLICA, AGENTE DE AUTORIDAD, MIEMBROS DE LA FUERZA ARMADA, PERSONAL DE SEGURIDAD DE LOS CENTROS PENALES, PERSONAL DE SEGURIDAD DE LOS CENTROS DE INTERNAMIENTO DE MENORES, PERSONAL DE PROTECCIÓN DE PERSONAS SUJETAS A SEGURIDAD ESPECIAL, FISCALÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, ÓRGANO JUDICIAL, PARIENTES HASTA EL CUARTO GRADO DE CONSANGUINIDAD O SEGUNDO DE AFINIDAD, ASÍ COMO SU CÓNYUGE O CONVIVIENTE, MOTIVADA POR LA CALIDAD DE SERVIDOR PÚBLICO DE CUALQUIERA DE LAS REFERIDAS INSTITUCIONES O POR SER FAMILIAR DE ESTOS, MEDIANTE ACCIONES DE AMEDRENTAMIENTO, HOSTIGAMIENTO, PERSECUCIÓN, ACECHO, VIGILANCIA, INTIMIDACIÓN O REALIZAR OTRAS FORMAS DE PROVOCACIÓN, SERÁ SANCIONADO CON PRISIÓN DE CINCO A DIEZ AÑOS”.

Estas Declaraciones fueron por causa de que un ciudadano externó su sentir frente al diputado Jorge Schafik, quien en respuesta lo insultó y amenazó en las afueras de la Asamblea.

Romero dijo que ya tienen el “arma” para todo aquel que se acerque a la Asamblea e insulte a los diputados, instando a que sean capturados por agentes PPI y sean entregados a la Policía Nacional Civil (PNC) para ser encarcelados.

A pesar que los reclamos del ciudadano hacia el parlamentario del frente, representan el sentir de gran parte de la población, luego que se han revelado las negociaciones que hizo este partido con pandilleros a costa de la sangre del pueblo salvadoreño.

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba