NACIONALESPOLÍTICA

Diputado Christian Guevara: Ha sido un año de enormes transformaciones para nuestro país

Al cierre del año la nueva Asamblea Legislativa aprobó en los tiempos indicados el Presupuesto General del próximo año y al Fiscal General Rodolfo Delgado.

El diputado y jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, destacó los avances y el trabajo hecho por la nueva Asamblea Legislativa en los primeros meses de trabajo y lamentó que por años este Órgano del Estado estuvo “enlodado de corrupción”.

“Ha sido un año de enormes transformaciones para nuestro país. Se transformó la Asamblea, una institución que estaba enlodada en la corrupción; pero, ahora, los salvadoreños están comenzando a descubrirla con una visión diferente”, expresó el diputado Christian Guevara.

En los primeros siete meses de legislación, los diputados, mayormente de la Bancada Cyan, han aprobado leyes que fueron una deuda histórica por la vieja Asamblea Legislativa; por ejemplo: La Ley General de Recursos Hídricos, la cual reconoce el derecho humano al agua y «al saneamiento» como «componentes del derecho a un nivel de vida adecuado».

Asimismo, condenó las viejas prácticas de los diputados de los partidos ARENA y FMLN, quienes en el pasado negociaban la elección de funcionarios de segundo grado.

Te puede interesar: Directora de ANEP está en contra de la elección del fiscal general

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.