NACIONALESPORTADA

Diputado Christian Guevara asegura que algunos medios de comunicación «han fracasado por falta de credibilidad»

Canal 33 cerró noticieros y programas en vivo ante la falta de sostenibilidad financiera

El jefe de fracción de Nuevas Ideas, Cristian Guevara, señaló que medios de comunicación y algunas oenegés están cerrando ciclos debido a que en el pasado seguían una agenda impuesta por los gobiernos en turno que ordenaban lo que quería que se divulgara.

En su cuenta de Twitter el parlamentario expresó que “ni dos años, y todos los modelos que dependían del modelo de ‘gobernabilidad comprada’ están colapsando sin sobresueldos, maletines negros y ONG fachadas”, dijo.

Además se refirió a dos medios que considera de oposición, y señaló que estos sobreviven por ayudas internacionales. “Solo El Faro y Factum se mantienen a costa de miles de dólares de su importante red de financistas internacionales”, aseguró.

Cuestionó también a la presidenta de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), Ángela Cárcamo, quien sostiene que «el estado tiene una gran responsabilidad» en el cierre de la programación en vivo de canal 33, por no recibir publicidad gubernamental.

El diputado Guevara le recordó que “la publicidad no funciona así. Un anunciante pauta en medios que los ve la gente, no donde les dice un Presidente. Si tienen 3 vistas en un en vivo, si apenas les da para imprimir unas 20 páginas, no el culpa del Presidente Nayib Bukele, es porque no tienen credibilidad”, insistió.

Lea También: Ciudadanos hacen uso de la remodelada Frontera Las Chinamas

PRIMERA PUBLICACIÓN

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba