NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Diputada Rosy Romero defiende los sobresueldos que se entregaron a exfuncionarios públicos

Romero también defendió a los exfuncionarios del partido tricolor, quienes durante los gobiernos de Francisco Flores y Antonio Saca recibieron enormes cantidades de dinero aparte de su sueldo establecido.

La diputada de ARENA, Rosa Romero, a través de la plataforma “Movimiento Libertad”, salió a la defensa de exfuncionarios de su partido y manifestó que los sobresueldos son legales.

“Entonces se crea esta comisión para investigar el tema de sobresueldos y actos, cuando llega la persona que han citado por supuestamente un sobresueldo que ha cobrado, digo supuestamente, porque hay una sentencia de la Cámara que ya la cataloga dentro del marco legal el pago de sobresueldos”, intentó justificar Romero.

Gracias al trabajo de la comisión por Sobresueldos, se descubrió que el diputado Rodrigo Ávila recibía un salario superior a los $3,000 y adicionalmente Casa Presidencial le entregaba hasta más de $4,000 en efectivo, provenientes de fondos públicos, para costear servicios de seguridad para él y su familia; alquilar vehículos blindados y viajes.

Otra de los involucradas es la exministra de Educación, Darlyn Meza, que en la administración de Antonio Saca recibió $2,700 más $500 de gastos de representación y $9 mil en efectivo que provenientes de Casa Presidencial.

Ampliamos: Así avanza la construcción del hospital veterinario Chivo Pets

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba