POLÍTICAPORTADA

Diputada Margarita Escobar no se presentó a comisión especial que investiga sobresueldos

La diputada del partido ARENA, Margarita Escobar, no acudió este jueves a la Asamblea Legislativa para comparecer ante la Comisión Especial que investiga la entrega de sobresueldos a exfuncionarios de ARENA y el FMLN.

El diputado Jorge Castro, presidente de la comisión, explicó que Margarita Escobar envió un escrito asegurando que no acudiría a la citación por estar enferma. 

“Margarita Escobar envió un escrito pidiendo la espera para su recuperación. Este es un permiso de trabajo, la cita se le hace como ciudadana”, dijo el diputado Castro.

“Pide que se le traslade su citación para otro día porque no se encuentra bien de salud, pero no agregó un documento que compruebe ese estatus”, agregó el diputado Castro.

Se le acusa a la diputada Escobar de haber recibido sobresueldos durante la administración del expresidente Elías Antonio Saca (2004-2009). Según la investigación, recibía $5,000 mensuales para totalizar $300,000 en cinco años.

Estos sobresueldos fueron detectados en una auditoría financiera contable que fue conocida en el Juzgado Noveno de Instrucción en el proceso judicial que enfrentó Elías Antonio Saca cuando confesó haber efectuado el pago de los sobresueldos a varios de sus funcionarios.

Te puede interesar: Rodrigo Ávila declara ante comisión especial que investiga pago sobresueldos a exfuncionarios

Botón volver arriba