POLÍTICAPORTADA

Diputada del FMLN asegura que gobiernos de su partido aumentaron en un 100% el salario mínimo

“Nos preocupa también un poco sobre este tema porque no es el aumento más grande en toda la historia del país, eso no es cierto, aquí ha habido aumentos en años anteriores donde se ha subido hasta el 100%, el aumento ha sido hasta de 100 dólares”, afirmó la diputada Dina Argueta.

La diputada del FMLN, Dina Argueta, aseguró en una entrevista que los gobiernos de su partido político aumentaron en un 100% el salario mínimo.

“Nos preocupa también un poco sobre este tema porque no es el aumento más grande en toda la historia del país, eso no es cierto, aquí ha habido aumentos en años anteriores donde se ha subido hasta el 100%, el aumento ha sido hasta de 100 dólares”, afirmó Argueta.

Seis días atrás, el Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció el aumento de un 20% al salario mínimo, es decir 60 dólares en el sector comercial.

El incremento deberá ser efectivo a partir de agosto, expresó el mandatario, luego de ratificar que su gobierno “está saldando una deuda histórica” sobre el salario mínimo.

Te puede interesar: Paolo Lüers muestra su enojo por publicación española que habla bien de El Salvador

Botón volver arriba