POLÍTICA

Diputada Dania González: «Este mes iniciamos presentando una propuesta para reformar la Ley de Inclusión Financiera»

Las reformas podrán permitir que las personas puedan abrir una cuenta bancaria sin depositar un monto mínimo presentando solo el Documento Único de Identidad (DUI).

Este día la diputada por el partido de Nuevas Ideas Dania González, asistió a la Entrevista AM en donde toco temas de índole financiero que buscan beneficiar a los salvadoreños.

La diputada aseguro que hoy los usuarios del sistema bancario tendrán mayores facilidades para abrir cuentas bancarias, luego que los miembros de la Comisión Financiera acuerden eliminar el monto mínimo de depósito que exigen los bancos.

La legisladora propone reformar el artículo 20 de la Ley de Inclusión Financiera para que los usuarios tengan acceso a productos y servicios financieros útiles y accesibles que satisfagan las necesidades de personas y empresas, bajo una regulación apropiada que garantice la protección al consumidor.

Lea más: Enlaces con la Educación llega a San Juan Nonualco

“En el pasado, las leyes tenían letra muerta y nunca se garantizaba el sano cumplimento de ellas. Nosotros hemos dotado de competencias a las instituciones del Estado para que sancionen y nadie esté por encima de la ley”, afirmó por su parte la diputada González.

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba