POLÍTICAPORTADA

Diputada Cristina Cornejo asegura que están realizando un golpe de Estado a la Asamblea Legislativa

La diputada del FMLN, Cristina Cornejo, considera que la Asamblea Legislativa está sufriendo un nuevo Golpe de Estado, del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por no pagarles el salario a los diputados.

“El no querer pagar salarios es otro intento de golpe de Estado. El salario es sagrado señor presidente de la República. Me solidarizo con los empleados municipales, a quienes también no se les ha pagado”. Dijo la diputada.

Te puede interesar: Diputado Portillo Cuadra pierde el control tras 1 día de no recibir su salario y exige al presidente Bukele que le pague

Por su parte, el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, ha explicado, en reiteradas ocasiones, que las finanzas del Estado están dañadas debido a los efectos que ha dejado la pandemia del COVID-19 y, que, por lo tanto, es necesario la aprobación de recursos que los propios legisladores mantienen bloqueados.

Zelaya aseguró que están realizando esfuerzos, con el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, para poder pagar los salarios de todos los empleados del Órgano Legislativo.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.