Las estadísticas publicadas por la Policía Nacional Civil (PNC) indican que el pasado jueves finalizó con cero homicidios a escala nacional, por lo cual el mes de diciembre inició sin muertes a causa de la violencia gracias a las estrategias de seguridad implementadas por el Gobierno del presidente Nayib Bukele.
Por otra parte, la ejecución del Plan Control Territorial por parte de la PNC y la Fuerza Armada durante el régimen de excepción permitió que el mes de noviembre finalizara como el más seguro en toda la historia de El Salvador, ya que solamente hubo 13 homicidios en todo el territorio salvadoreño, una reducción considerable en comparación del año más violento del país, 2015, en el cual hubo 449 muertes a causa de la violencia en noviembre.
El trabajo articulado entre la PNC y la Fuerza Armada ha permitido la captura de más de 58,600 pandilleros durante el régimen de excepción, los cuales cometían asesinatos y extorsionaban a la población salvadoreña.
Durante el régimen de excepción, también se han incautado 1,829 armas de fuego de diversos calibres, abundante munición, 13,418 teléfonos celulares y $1.4 millones en efectivo.
El ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, estima que el 2022 finalice con una tasa de 10 homicidios diarios por cada 100,000 habitantes, lo cual posicionaría a El Salvador como el país más seguro del continente.
LEA TAMBIÉN: Policía Nacional Civil usa más de 500 vehículos incautados a grupos terroristas