NACIONALESSEGURIDAD

Detienen a banda que se dedicaba a las estafas virtuales

El modo de operar de esta estructura trascendió al escenario internacional, moviendo el dinero de otras estafas a cuentas bancarias de terceros en el extranjero y dejando parte de sus ganancias ilícitas para sus usos personales

Cuatro sujetos fueron capturados esta mañana en Santa Ana por la Policía Nacional Civil, luego de que fueran acusados por la Fiscalía General de la República, de cometer estafas virtuales y de mover el dinero a cuentas bancarias en el extranjero.

Los detenidos fueron identificados como David Alexander Argueta, Erika Vanessa Molina, Viviana Beatriz Texin y Medardo Esaú Argueta.

Según las acusaciones, los señalados hurtaron a una de sus víctimas un total de 7,000 dólares de una cuenta bancaria. Para retirar el dinero no ocuparon tarjeta en los cajeros electrónicos para despistar las investigaciones, posteriormente movieron el dinero hacia sus cuentas y realizaron depósitos en el extranjero.

«El modo de operar de esta estructura trascendió al escenario internacional, moviendo el dinero de otras estafas a cuentas bancarias de terceros en el extranjero y dejando parte de sus ganancias ilícitas para sus usos personales», aseguró la PNC.

Agregó la policía que otra de las modalidades de operar de los estafadores era buscar víctimas en Santa Ana, aún cuando ellos se encontraban físicamente en San Salvador.

«Con estas capturas resolvemos distintos casos de personas estafadas y prevenimos el accionar de estos delincuentes», afirmaron las autoridades.

Te puede interesar: A través del «Plan Cero Ocio» dos mil privados de libertad realizan labores en favor de los salvadoreños

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba