NACIONALESPORTADA

Detienen a alcalde saliente de Santa Elena, Usulután por conducción peligrosa

El alcalde José Joaquín Parada, quien finaliza su gestión el 30 de abril de 2024 conducía con 105 grados del alcohol.

El alcalde saliente de Santa Elena, Usulután, fue detenido la noche del viernes, por conducir con más de 100° de alcohol, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Agentes de Tránsito Terrestre de la PNC en conjunto con el Viceministerio de Transporte (VMT) instalaron el control vehicular en la carretera Litoral, jurisdicción de Santa María, Usulután, donde sacaron de circulación a dos conductores, uno de ellos José Joaquín Parada, el alcalde saliente de Santa Elena por el partido Nuevas Ideas.

«Parada conducía sobre la carretera Litoral, en las cercanías de la Universidad Gerardo Barrios y al realizarle la prueba de alcotest resultó en 105 grados», detalló la PNC, y agregó que será procesado conforme a la ley.

El alcalde fue electo para el cargo para el periodo que finaliza el 30 de abril de 2024, bajo el partido de Nuevas Ideas.

Asimismo, el VMT informó que estuvieron a otro conductor que manejaba con 118 mg/dl de alcohol en aire espirado, según la prueba realizada.

Las autoridades efectúan periódicamente controles para garantizar la seguridad de los habitantes, sacando de circulación a todo conductor que circule bajo los efectos de bebidas embriagantes, que pueda poner en peligro la vida de todos los usuarios viales.

Lea También: Alcalde Mario Durán no descarta una auditoría externa en San Salvador Centro

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba