NACIONALESPORTADA

Alcalde Mario Durán no descarta una auditoría externa en San Salvador Centro

Alcalde electo dice que esta fiscalización se hará en caso de que las auditorías internas revelen hallazgos en los distritos.

El alcalde electo de San Salvador Centro, Mario Durán, aseguró que el proceso de auditoría interna que se ejecuta en los distritos que conforman el nuevo municipio se desarrolla con normalidad. Sin embargo, no descartó que se desarrollen auditorías externas en caso de ser necesario.

«Estamos trabajando de cerca en cada uno de los diferentes distritos para avanzar en este proceso y nosotros vamos a generar las condiciones para hacer estas auditorías», dijo Durán, actual alcalde de la ciudad de San Salvador.

El municipio de San Salvador Centro será conformado por los distritos de San Salvador (que continuará como la capital de la república), Ciudad Delgado, Mejicanos, Cuscatancingo y Ayutuxtepeque.

El proceso de transición en la nueva municipalidad tiene un avance del 90 % y, además de la participación de los funcionarios locales actuales, cuenta con la colaboración de representantes de la Corte de Cuentas de la República y del Ministerio de Hacienda.

Durán advirtió que los hallazgos que se encuentren producto de las auditorías se comunicarán a las autoridades correspondientes para que lleven a cabo las indagaciones respectivas y procedan legalmente en el caso de haber delito.

El alcalde electo anunció que los puestos de confianza en cada uno de los futuros distritos serán evaluados «independientemente del partido que sean». Nuevas Ideas gobierna los actuales municipios de San Salvador, Ciudad Delgado, Mejicanos y Cuscatancingo, mientras que ARENA regenta en Ayutuxtepeque.

Lea También: Autoriades capturan a homicida deportado de Estados Unidos

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba