NACIONALESPORTADA

Destinan $20 millones para seguir lucha contra pandillas

ARENA, FMLN, VAMOS Y Nuestro Tiempo votaron en contra de la iniciativa, a pesar de la drástica reducción de los homicidios.

Pública para que continúe con la implementación de la estrategia y los planes de seguridad que han dejado como saldo decenas de criminales detenidos, han reducido el cometimiento de delitos y han generado cuantiosos decomisos de drogas a escala nacional.

Los diputados aprobaron con 62 votos (provenientes de Nuevas Ideas, GANA, PCN y PDC, más los disidentes areneros Carlos Reyes y Donato Vaquerano) la transferencia de $20 millones al presupuesto de esa cartera para que sean destinados al trabajo de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Dirección General de Centros Penales (DGCP).

Los votos de las bancadas opositoras de ARENA, FMLN, VAMOS y Nuestro Tiempo (que sumaron 15 voluntades) fueron en contra a pesar de que los fondos servirán para darle soporte a la seguridad pública y reforzar el Plan Control Territorial (PCT).

El Gobierno del presidente Nayib Bukele impulsa desde el inicio de su gestión el PTC, que ha permitido — entre otras acciones— la reducción de los homicidios, el no pago de la extorsión y la recuperación del territorio en control de las pandillas.

Lea También: Incautan droga por primera vez durante el Mundial de Qatar 2022

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba