CULTURANACIONALESPORTADA

Despacho de la primera dama, Gabriela de Bukele, inaugura sala de lactancia materna en GAMI

El acto se desarrolló en simultáneo con la inauguración de la sala de lactancia materna en la frontera Las Chinamas, Ahuachapán.

El Despacho de la primera dama, Gabriela de Bukele, junto con autoridades del Ministerio de Salud (Minsal) y de la Dirección General de Mitigación y Extranjería (DGME) inauguraron, la mañana de este martes, la nueva sala de lactancia materna en las instalaciones de la Gerencia de Atención al Migrante (GAMI), en San Salvador.

En el acto, el cual se desarrolló en simultáneo con la inauguración de la sala de lactancia materna en la frontera Las Chinamas, en Ahuachapán, participaron el viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga, y el subdirector de Migración, Walter Recinos.

«En Migración Y Extranjería, bajo la visión de la primera dama, Gabriela de Bukele, seguimos creando espacios óptimos para las madres y sus bebés. Inauguramos una nueva sala de lactancia materna en este centro de atención a retornados. Estará a disposición de las colaboradoras de todas las instituciones que trabajan articuladamente en estas instalaciones para amamantar o extraer leche materna», expresó el subdirector de Migración.

Además, destacó el trabajo que desarrolla la primera dama en la promoción y protección de la lactancia materna.

Por su parte, el viceministro de Salud, Carlos Alvarenga, señaló que este tipo de acciones contribuye al neurodesarrollo de los bebés y a una adecuada nutrición.
Agregó que estos espacios generan las condiciones necesarias para una adecuada alimentación para los bebés y facilita el proceso de extracción de leche para sus mamás.

«La lactancia no solo llega hasta los seis meses [de manera exclusiva], debería llegar por lo menos, hasta los dos años de manera complementaria. El Salvador es conocido a escala mundial como protector y garante de la lactancia materna. El país se une a la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el lema «Facilitar la lactancia materna, marcar la diferencia para los padres que trabajan». El Salvador va a celebrar todo el mes de la lactancia materna para promover más fuertemente esta estrategia», señaló el viceministro Alvarenga.

Debido a todas las políticas, leyes y acciones que lidera el Despacho de la primera dama, Gabriela de Bukele, El Salvador ahora es considerado como un protector y garante reconocido de la lactancia materna en todo el mundo. También es uno de los pocos países en la región que cuenta con una normativa integral.

Lea También: Unión Europea dona tres generadores de agua potable en La Campanera

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba