NACIONALES

Unión Europea dona tres generadores de agua potable en La Campanera

Los equipos fueron recibidos por funcionarios de alto nivel del gobierno del presidente Nayib Bukele, quienes destacaron los cambios que ha tenido esta colonia gracias a los planes de seguridad.

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, junto al embajador de la Unión Europea, François Roudié, hicieron entrega a los pobladores del reparto La Campanera, en Soyapango, tres generadores de agua potable que serán utilizados para garantizar a los ciudadanos mejor calidad en el consumo.

«Decidimos poner no un generador de agua, sino tres generadores de agua potable para consumo humano y poder ayudarles a las familias», comentó el ministro Villatoro. El funcionario también destacó otros cambios que ha tenido esta colonia desde que profundizaron el combate a las pandillas.

En el evento también estuvieron presentes el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy; el ministro de Educación, Mauricio Pineda; el titular de Salud, Francis Alabi, y el director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas. Villatoro afirmó que «Este trabajo y este concepto de guerra contra pandillas no solo conlleva capturar y someter terroristas, sino que también tiene ese componente social, por eso estamos acá los miembros del Gabinete Social,».

Los potabilizadores eléctricos, que fueron donados por la UE, beneficiarán a cientos de familias residentes de La Campanera, una colonia que por décadas fue asediada por las maras y que ahora gracias a los planes de seguridad y desarrollo está entre las beneficiadas del gobierno central.

«Estamos acá gracias a esa decisión, coraje y valentía del Presidente Nayib Bukele de poder enfrentar a las pandillas que cogobernaron por más de 20 años y La Campanera no fue la excepción», expuso el funcionario.

Por su parte, el embajador Roudié expresó: «Queremos que el crimen no vuelva a esta colonia y que los jóvenes tengan educación y empleo».

Respecto a los equipos donados comentó que «a partir de tecnología limpia a la comunidad de la colonia La Campanera en Soyapango, para uso de sus vecinos y de esta escuela».

Lea También: Juzgado realiza audiencia a tres empleados de Corte de Cuentas por maquillar auditoría en alcaldía de Chinameca, San Miguel

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba