POLÍTICA

Desintegración del FMLN imparable, renuncia exalcalde de San Marcos

Fidel Fuentes, exalcalde de San Marcos por el FMLN, presentó su renuncia al partido el pasado sábado, el exalcalde militó en el FMLN desde 1988, desde que tenía 18 años de edad.

El exalcalde de San Marcos, Fidel Fuentes, presentó su renuncia al FMLN el pasado 30 de octubre a través de una carta dirigida al secretario general del partido, Óscar Ortiz.

“Hago formal renuncia en mi condición de militante y afiliado al FMLN, al que pertenecí desde 1988 a mis 18 años de edad, realizando mi actuación política y de militante hasta la fecha (30 de octubre de 2021”, indicó en su carta Fuentes.

Fidel Fuentes fue alcalde del municipio de San Marcos desde el año 2000; sin embargo el pasado 28 de febrero no logró ser reelecto a su octavo periodo.

En el pasado, Fuentes había sido muy crítico con su propio partido: “«En los 20 años de ARENA se decidía quien iba a quedar como fiscal general, quienes iban a quedar en la Corte Suprema de Justicia, y eran Félix Cristiani, Saca quienes decidían quienes eran los personaje», dijo el político”.

No obstante, la renuncia de Fidel Fuentes profundiza las divisiones internas y la crisis que vive actualmente el partido FMLN, que el pasado de febrero logró apenas cuatro diputaciones.

Imagen

Te puede interesar: Gobierno equipa CUBO de colonia Milagro de La Paz en San Miguel

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba