NACIONALESPORTADA

Depresión Tropical ETA provocará lluvias en el país este viernes

La depresión tropical ETA, ubicada al oeste del Caribe, a unos cientos de kilómetros al oeste-suroeste de la isla Gran Caimán, continúa su movimiento al norte a 13 km/h, con vientos sostenidos de 56 km/h y una presión central de 1004 milibares, informó este viernes el Ministerio de Medio Ambiente

Durante el transcurso del día, es posible que la Depresión Tropical Eta, gane organización y retorne a categoría de Tormenta Tropical, manteniendo un amplio campo depresionario sobre Centroamérica.

En El Salvador, generaría ingreso adicional de humedad desde el Pacífico, manteniendo, durante la mayor parte del día, precipitaciones con característica de temporal en zonas al oriente, sur y alrededores de la cadena volcánica, con lluvias y chubascos, entre débiles y moderados. Para las zonas centro y occidente, durante la tarde, se prevén algunos chubascos y tormentas, débiles y ocasionalmente moderadas.

El viento estará entre 10 a 20 km/h en todos los períodos. En la zona centro y oriente, todo el día se percibirá del suroeste. Al noroccidente, durante la mañana y la noche del noreste y, por la tarde del sur-suroeste. El ambiente entre cálido y agradable en horas diurnas y, fresco en horas nocturnas.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba