NACIONALES

Depresión tropical 3-E se convierte en tormenta Cecilia y provocará fuertes lluvias en el país

De acuerdo con el CNH, se esperan fuertes lluvias en sectores al sur de México, en Guatemala y El Salvador desde este viernes hasta el domingo.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos confirmó este viernes la formación de la tormenta tropical Celia que se ubica 235 Kms. al sur de El Salvador.

De acuerdo con el CNH, se esperan fuertes lluvias en sectores al sur de México, en Guatemala y El Salvador desde este viernes hasta el domingo, y «estas lluvias podrían causar algunos incidentes como deslaves y derrumbes en la región».

Este sistema se posiciona cercano a las costas de El Salvador y Guatemala, aportando humedad desde el Pacífico, manteniendo la nubosidad en el territorio salvadoreño y la continuidad de las lluvias con énfasis en sector costero y cadena volcánica del país.

Aunque se espera que Celia no toque tierra, el CNH advierte que «cualquier movimiento al norte de su actual posición, o un incremento en su tamaño, podría requerir una alerta de tormenta tropical» de mayor nivel en las áreas de los países antes mencionados.

El Sistema de Protección Civil mantiene una alerta estratificada en el país, con alerta roja en la franja costera del territorio. La proyección es que se mantengan las lluvias y el ambiente húmedo en territorio salvadoreño durante todo el fin de semana.

Lea También: Gobierno triplica la inversión en paquetes agrícolas para beneficiar a más salvadoreños

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba