POLÍTICAPORTADA

Denuncian más de 1,200 plazas fantasmas contratadas por diputados salientes

SITRAL denunció que la legislatura saliente acumula más de 1,200 plazas fantasmas, por lo que aseguraron no encubrirán los actos de corrupción de las diferentes fracciones legislativas.

El Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL), dirigidos por el secretario Luis Ortega, denunció que la legislatura saliente acumula más de 1,200 plazas fantasmas, por lo que aseguraron no encubrirán los actos de corrupción de las diferentes fracciones legislativas.

“Tenemos chequeado quiénes sí vienen a trabajar y quiénes no. Nosotros no vamos a defender casos indefendibles. TODOS los grupos parlamentarios tienen plazas fantasmas, que rondan más de 1,200 casos”, expresó Ortega.

El secretario del SITRAL también dejó abierta la oportunidad, a la legislatura entrante, de entablar puentes de entendimiento, además pidió que se hagan las investigaciones necesarias por dichas contrataciones irregulares, donde añadió que sólo protegerán a los empleados que trabajan.

Asimismo, provecharon la oportunidad para crear puentes de entendimiento y trabajar con los nuevos diputados electos para nueva legislatura 2021-2024.

Lea también: Después del 28F, aparecen “empleados nunca antes vistos” en puestos de la Asamblea Legislativa

Botón volver arriba