DEPORTESNACIONALES

Denuncian irregularidades en la FESFUT

El presidente del Indes, Yamil Bukele, solicita la gestión a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para que la FESFUT se integre y respete la Ley General de los Deportes.

El presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, envió una carta al presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino, con el fin de comprobarle las irregularidades que ha ocurrido en la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) y así explicarle el porqué es importante que dicha entidad salvadoreña se integre en el registro de la nueva Ley General de los Deportes.


Entre las irregularidades que presenta el titular del INDES a la FIFA se menciona en el documento la renuncia del tesorero del comité ejecutivo Walter Reyes debido a las anomalías en el manejo de fondos por parte de la FESFUT.

«Junto a Juan Pablo Herrera (vicepresidente de Fesfut) también renunció Walter Reyes, quien fungía con el rol de tesorero del comité ejecutivo y era el representante de la tercera división. Herrera y Reyes denunciaron ciertas irregularidades en el manejo de fondos por parte de la FESFUT, así como actas de transparencia a cuerdos federativos y unilaterales como las decisiones de relevancia, como contrataciones de cuerpos técnicos», se lee en el documento publicado.

En la carta, Yamil Bukele también le recuerda al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que anteriormente ambos habían hablado sobre el tema de inscripción de la federación ante el registro de Asociaciones y Federaciones de INDES.

Yamil Bukele también publicó que invita al presidente de la FIFA a reunirse próximamente con él, ya sea de manera presencial o virtual con el objetivo de conversar sobre «lo que está pasando en el fútbol salvadoreño».

También te puede interesar: Asamblea aprueba crédito del BCIE para viaducto y ampliación Carretera Los Chorros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba