NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Demandan por enriquecimiento ilícito a exviceministro de Defensa de Mauricio Funes

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó este jueves una demanda por enriquecimiento ilícito contra el exviceministro de Defensa, del gobierno de Mauricio Funes, Atilio Benítez y su esposa Emma Isaura Muñoz de Benítez, ante la Cámara Ambiental de Segunda Instancia de Santa Tecla.

Según la representación fiscal, el militar y su cónyuge no pudieron justificar el incremento de más de $169 mil en su patrimonio, luego de que el primero dejara su cargo, como viceministro de Defensa, el cual desempeño del 1 de junio 2009 al 22 de noviembre 2011.

Se acuerdo a las investigaciones, Benítez, que también fungió como ministro de Defensa del 22 de noviembre 2011 al 12 de julio 2013, registró un aumento patrimonial injustificado de $113,344.00; y su esposa por un monto de $56,613.35, cantidades que suman un total de $169,957.35.

«En el caso de él solo encontró una irregularidad, que es por la cantidad de $113,344, que corresponden a 40 depósitos realizados en efectivo desconociendo su origen, de igual forma su esposa, Emma Isaura Muñoz de Benítez, le encontraron cuatro irregularidades, consistentes en depósitos en efectivo en sus cuentas corrientes y cuentas de ahorro», informo el represente de la FGR.

El monto de dinero de la esposa es de $56,613.35.

Te puede interesar: El Salvador ha recuperado niveles de producción que tenía antes de la pandemia, según el FMI

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba