NACIONALES

Defensoría del Consumidor sancionará con hasta 200 salaros mínimos si verifican incumplimiento de ley

De esta forma el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, continúa con el compromiso de garantizar los derechos de los consumidores, que se respeten los precios ofertados; así también el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para proteger la salud de los consumidores

El Presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, informó esta mañana que se sancionará con hasta 200 salarios mínimos a los comercios que incumplan lo estipulado por la institución.

El funcionario además destacó que los recargos, el incrementó en el valor del producto incluso puede llevar a la Defensoría del Consumidor a sanciones.

De ahí que hizo un llamado a la población a tener claridad de realizar las compras a partir de una necesidad y no de un deseo. “Es importante ver cuales son las mejores opciones”, mencionó.

Asimismo invitó a comparar los precios de los productos, en «Compara», en su sitio web, que es una de las innovaciones de la entidad. “El llamado es visitar nuestro sitio web, infórmese de los precios de los diferentes productos”, acotó

Te puede interesar: Samson Mow: El Salvador está creando un ambiente propicio para los inversionistas

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba