NACIONALESPORTADA

Defensoría del Consumidor realiza inspecciones de precios durante el Black Friday

La institución busca garantizar que las promociones y ofertas en los establecimientos comerciales no sea engañosa y que no vulnere los derechos de los consumidores.

Desde las primeras horas de este viernes por la mañana, elementos de la Defensoría del Consumidor se desplegaron por diversos establecimientos comerciales para realizar inspecciones de precios en el marco del Black Friday en El Salvador.

Con este despliegue, la Defensoría busca garantizar que las promociones y ofertas que los establecimientos comerciales ponen a disposición de los consumidores este día estén apegadas a la Ley de Protección al Consumidor (LPC).

El operativo de inspección realizado en el centro comercial Metrocentro fue encabezado por el presidente de la institución, Ricardo Salazar, quien enfatizó los esfuerzos que se realizan para garantizar la protección a los derechos de los consumidores.

«Este viernes 24 de noviembre la Defensoría se ha desplegado en todo el territorio nacional con diferentes esfuerzos dedicados a la verificación de los proveedores. Hay una serie de normativas que deben respetarse en función de los derechos de los consumidores. Es así como un total de 150 personas de la Defensoría están desplegadas en todo el país en centros comerciales, plazas y otros puntos donde existe una fuerte actividad económica y comercial», comentó.

«En lo que va de esta semana la Defensoría ha realizado 137 verificaciones donde hemos logrado identificar nueve hallazgos de incumplimiento vinculados a publicidad engañosa, falta de información de promociones y ofertas e incumplimiento a las disposiciones de comercio electrónico. En estos casos ya se han iniciado procedimientos sancionatorios que pueden derivar en multas de hasta 200 salarios mínimos», agregó.

Salazar también enfatizó que «las personas consumidoras que consideren vulnerados sus derechos pueden denunciar sus casos ante la Defensoría del Consumidor, a través del WhatsApp 7844-1482 o el teléfono 910»

Lea también: Guillermo Gallegos: «Siempre votaré a favor del Plan Control Territorial y el Régimen de Excepción»

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba