NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Defensoría del Consumidor ha detectado que más de 1,000 productos mantienen su valor

Representantes de la Defensoría explicaron que cuando se realizan prácticas de incremento de precios, como granos básicos, es necesario que la institución de manera sorpresiva pueda llegar al negocio y con autorización judicial de un juez de lo Contencioso Administrativo pueda ingresar a las instalaciones de proveedores y tomar los elementos de prueba, para terminar con prácticas abusivas.

A través del Plan Nacional de Verificación de Precios, la Defensoría del Consumidor ha logrado detectar hasta el momento que 1,600 productos mantienen su valor o han bajado de costo.

En cuanto a los productos que han incrementado en su precio están los huevos, aceites y harinas, ante eso, el titular de la Defensoría, Ricardo Salazar afirmó que no existe justificación para que los comerciantes lo vendan a un precio superior por lo que serían sancionados.

Este plan se ejecuta en el marco del incremento al salario mínimo con el fin de evitar inflación en los precios de la canasta básica y el acaparamiento de productos, con lo que se busca proteger el bolsillo de la población.

También te puede interesar: Salvadoreños con VISA de trabajo saldrán la próxima semana a Canadá

Botón volver arriba