NACIONALESSEGURIDAD

Defensoría del Consumidor alerta por riesgo de incendio y quemaduras por uso de auriculares DEWALT

La Defensoría ha solicitado la información correspondiente a proveedores locales para verificar la existencia de estos productos y exigir su retiro para evitar daños en los consumidores

A través de un comunicado de prensa, la Defensoría del Consumidor alertó que los auriculares inalámbricos de la marca DEWALT Jobsite Pro podrían ocasionar incendios o quemaduras en los usuarios.

La alerta de la Defensoría surge ante el anuncio de la Comisión de Seguridad de productos de consumidor de EE.UU. (CPSC), que informó sobre los riesgos de estos productos debido al sobrecalentamiento que se produce en su uso.

De acuerdo a la CPSC, en Estados Unidos se han reportado 61 sobrecalentamientos de los auriculares durante su uso o mientras son cargados; además de cuatro reportes de quemaduras leves y cinco incendios.

Entre los códigos de los productos retirados del mercado estadounidense están: D4 1910, D4 1912, D4 2003, D4 2004, D4 2011, D4 2012, D4 2103 y D2104.

Lea más: Accidentes de tránsito disminuyeron en Navidad y Año Nuevo este 2021

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.