NACIONALES

Accidentes de tránsito disminuyeron en Navidad y Año Nuevo este 2021

Durante el período del 1 de diciembre de 2021 al 2 de enero de 2022 el Sistema Nacional de Protección Civil señala que se contabilizó un total de 1,840 accidentes de tránsito, los cuales dejaron 168 fallecidos y 1,079 lesionados

La cantidad de accidentes de tránsito que se registraron en El Salvador durante la época navideña y de Fin de Año del recién terminado 2021 experimentó una reducción del 9 % con respecto a lo contabilizado en 2020, según informó esta mañana el viceministro de Transporte, Saúl Castelar.

Castelar señaló también que el índice de fallecidos y lesionados en percances viales también fue menor al del año anterior. Según el funcionario, la reducción en la cantidad de accidentes de tránsito fue del 9 %, mientras que en cuanto a lesionados y fallecidos en siniestros viales, la disminución fue de 5 % y 3 % respectivamente.

«En 2021 logramos el diferencial más alto, en cuanto a la reducción de indicadores de siniestralidad vial, respecto a 2019, debido a que en 2020 hubo restricciones de circulación. Ha sido la mayor tendencia a la baja en los últimos años. Este es un motivo de orgullo y alegría, bajo el cual nos permitimos seguir en la necesidad de respetar la normativa de tránsito a la hora de conducir», dijo Castelar.

Te puede interesar: Accidente de tránsito en Santa Tecla deja dos lesionados

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba