NACIONALES

Accidentes de tránsito disminuyeron en Navidad y Año Nuevo este 2021

Durante el período del 1 de diciembre de 2021 al 2 de enero de 2022 el Sistema Nacional de Protección Civil señala que se contabilizó un total de 1,840 accidentes de tránsito, los cuales dejaron 168 fallecidos y 1,079 lesionados

La cantidad de accidentes de tránsito que se registraron en El Salvador durante la época navideña y de Fin de Año del recién terminado 2021 experimentó una reducción del 9 % con respecto a lo contabilizado en 2020, según informó esta mañana el viceministro de Transporte, Saúl Castelar.

Castelar señaló también que el índice de fallecidos y lesionados en percances viales también fue menor al del año anterior. Según el funcionario, la reducción en la cantidad de accidentes de tránsito fue del 9 %, mientras que en cuanto a lesionados y fallecidos en siniestros viales, la disminución fue de 5 % y 3 % respectivamente.

«En 2021 logramos el diferencial más alto, en cuanto a la reducción de indicadores de siniestralidad vial, respecto a 2019, debido a que en 2020 hubo restricciones de circulación. Ha sido la mayor tendencia a la baja en los últimos años. Este es un motivo de orgullo y alegría, bajo el cual nos permitimos seguir en la necesidad de respetar la normativa de tránsito a la hora de conducir», dijo Castelar.

Te puede interesar: Accidente de tránsito en Santa Tecla deja dos lesionados

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.