NACIONALESSEGURIDAD

Defensoría del Consumidor alerta por riesgo de incendio y quemaduras por baterías portátiles myCharge

myCharge es una empresa que fabrica baterías para alimentar y recargar dispositivos electrónicos que poseen una interfaz USB, como tabletas, teléfonos celulares, parlantes Bluetooth y lectores electrónicos

A través de un comunicado de prensa la Defensora del Consumidor informó que la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (CPSC) ha comunicado el retiro del mercado de baterías portátiles de la marca myCharge.

“Las baterías portátiles pueden sobrecalentarse e incendiarse, lo que representa un riesgo de incendio y quemaduras. En Estados Unidos se han reportado 30 informes de sobrecalentamiento, con un registro de 7 personas lesionadas con quemaduras en la parte superior del cuerpo, manos, piernas y pies, así como daños a la propiedad de los consumidores”, reza el comunicado.

El retiro del mercado involucra los modelos de baterías portátil Razor y Adventure; las baterías portátiles Razor pueden identificarse por una carcasa metálica anodizada de color azul, negro o gris, mientras que las baterías portátiles Adventure por la parte exterior de goma. En ambos modelos la marca myCharge está impresa en la parte frontal del producto.

Te puede interesar: Gobierno entrega escrituras de propiedad a 84 familias en Apopa

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba