NACIONALESPORTADA

Decretan Alerta Amarilla en zona oriental del país por lluvias

Protección Civil decretó, la tarde del sábado, la Alerta Amarilla en los cuatro departamentos de la zona oriental del país: La Unión, Morazán, San Miguel y Usulután ante la posibilidad de deslizamientos, desbordamiento de ríos e inundaciones por las lluvias.

De acuerdo con las autoridades, esta Alerta Amarilla, se basa en el Informe Especial Meteorológico e Hidrológico No. 1 y Geológico No. 21 de la Dirección General del Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales del Ministerio de Medio Ambiente, los cuales prevén un incremento de lluvias sobre el país, este domingo 4 de julio, debido a la influencia directa de la tormenta tropical “ELSA” y la acumulación de humedad en el suelo, que podría generar una alta probabilidad de deslizamientos y pequeños flujos en caminos y carreteras de la cordillera volcánica, y en la zona norte montañosa.

El primer huracán de la temporada en el Atlántico, Elsa, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson (de un máximo de 5), perdió fuerza en la noche del viernes y cargaba vientos sostenidos de hasta 120 km por hora.

Te puede interesar: 45,000 paquetes alimentarios son entregados en distintos puntos de San Salvador

Botón volver arriba