NACIONALESPOLÍTICA

Da inicio el Adopting Bitcoin Lightning Summit en la Bitcoin Week

Durante la inauguración las autoridades mencionaron que adoptar el Bitcoin como moneda legal y desarrollar una solución tecnológica para su uso, ha permitido brindar a la población económicamente excluida, acceso a servicios de pago y ahorro, transformando la vida de los salvadoreños en muy poco tiempo

Esta mañana, en el marco de la Bitcoin Week, se realizó la inauguración del Adopting Bitcoin Lightning Summit, donde reconocidos ponentes compartirán su experiencia con la criptomoneda, para fortalecer su uso en El Salvador.

La ministra de Economía, Maria Luisa Hayem, junto a la titular del Ministerio de Turismo (MITUR), Morena Valdez participaron de la inauguración de este evento junto al cofundador de Galoy, Chris Hunter.

El Salvador está atravesando una rápida transformación digital, aseguró la funcionaria, quien recalcó que el compromiso del Gobierno es traer innovación a todo lo que se hace, para acelerar el crecimiento económico y mejorar la calidad de vida de la población salvadoreña.

Te puede interesar: Ministerio de Obras Públicas avanza con la construcción del primer hospital veterinario público de El Salvador

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba