NACIONALESPORTADA

Culmina el primer taller para analizar la estrategia energética en El Salvador

Las autoridades indicaron que este primer taller está enfocado a que el país tenga un mayor «crecimiento, inversión, beneficio social y medio ambiental», desde la transición energética.

Este viernes culminó el primer taller enfocado en analizar y desarrollar la estrategia energética en los años (2024- 2054) en El Salvador, según detalló la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM). El Gobierno indicó que con estos encuentros se busca encaminar al país en un mayor desarrollo y progreso desde el sector de la energía nuclear.

La DGEHM explicó que durante este taller se crearon las bases para desarrollar un documento de Política Energética Nacional que «provea al país crecimiento, inversión, beneficio social y medioambiental, por medio de una verdadera transición energética y la descarbonización del sector energético».

También señalaron que estos espacios son un gran avance para el país, ya que permite abrir camino a la diversificación de la matriz energética.

«Queremos una Política Energética orientada a la visión del presidente Nayib Bukele, y apegada a la transformación que él está impulsando en El Salvador, este referente busca tener como fundamento el bienestar de los salvadoreños», explicó Daniel Álvarez, director de DGEHM.

El titular informó que dicho documento se basará en cuatro ejes primordiales que son: Matriz sostenible para un 100% renovable, país con soberanía y seguridad energética, exploración y explotación de recursos de petróleo para contar con seguridad energética a largo plazo y gobernanza energética.

Dentro del proceso energético también indicaron que buscarán el fortalecimiento del Gas Natural como combustible de transición. Además, se sentaron las bases para el desarrollo del hidrógeno verde y la investigación de la energía nuclear en el país.

Leer más: Invierte $6.3 millones en nuevas instalaciones médicas, el gobierno de El Salvador

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba