NACIONALESPORTADASALUD

Cruz Verde recibe del Gobierno donativo de insumos sanitarios, equipamiento y víveres valorado en $42 mil

Las 20 sedes de la Cruz Verde Salvadoreña diseminadas en el país, y los 1,000 voluntarios que forman parte de la institución se verán favorecidos con la entrega de insumos sanitarios y equipamiento, en el marco de la pandemia, y de paquetes de alimentos.

El donativo consta de 3 mil mascarillas KN95 y mil quirúrgicas, 150 galones de alcohol gel, 50 cajas de guantes látex, 30 pares de botas de hule, 200 galones de amonio cuaternario, 100 colchonetas, 50 camarotes, y mil paquetes con alimentos.

“Para mi es un honor trabajar con ustedes dentro del Sistema Nacional de Protección Civil (…) A través de ustedes conocemos el amor al prójimo”, afirmó el ministro de Gobernación y presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Mario Durán.

La entrega está valorada en $42 mil, y busca reconocer el trabajo que los 1,000 voluntarios de la Cruz Verde Salvadoreña realizan en el país para la atención de diferentes emergencias, ya sea en casa, accidentes de tránsito, o las suscitadas debido a la pandemia.

“No hemos parado de trabajar desde que el presidente Nayib Bukele anunció la emergencia (por COVID-19). Estamos muy agradecidos por este apoyo, seguiremos trabajando por el pueblo salvadoreño”, aseguró Luis Laínez, presidente de la Cruz Roja Salvadoreña.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba