INTERNACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Costa Rica suspende fase 3 de reapertura económica por aumento de casos COVID-19

El presidente Bukele se pronunció y dijo al respecto que mientras los demás Gobiernos tienen la facultad de quitar o poner restricciones de circulación o medidas de confinamiento según crean conveniente para combatir la pandemia, en El Salvador esto no es posible ya que se ha privado al Ejecutivo de dicha facultad.

El Ministerio de Salud de Costa Rica confirmó este viernes 19 de junio, un total de 119 nuevos casos de COVID-19 en el país, con lo cual la cifra total de casos se eleva a 2,058. Respecto al día de ayer, la variación de los casos confirmados fue del 6.13%.

Esta es la mayor cantidad de casos nuevos de COVID-19 que se registra en el país, superando los 86 casos registrados el 10 de junio.  Ante esto, el país decidió posponer la entrada de la fase 3 de reapertura económica que estaba fijada para este sábado 20 de junio.

El gobierno de la República decretó hace más de  tres meses el estado de Emergencia Nacional, debido a la amenaza de COVID-19.

La declaratoria de emergencia se mantendrá vigente durante el plazo que el Poder Ejecutivo disponga, según los informes que sean emitidos por la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias o en su defecto por el plazo máximo que establece la Ley Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias, Ley N° 8488, pudiendo ampliarse o modificarse mediante decreto ejecutivo si las condiciones de la emergencia lo exigen.

Por su parte el presidente de la República, Nayib Bukele, se pronunció y recalcó que en los Gobiernos de los demás países, ellos tienen la facultad de quitar o poner restricciones de circulación o medidas de confinamiento según crean conveniente para combatir la pandemia, mientras que en El Salvador esto no es posible ya que se le ha quitado dicha facultad al Ejecutivo.

Botón volver arriba