NACIONALESSEGURIDAD

Corte Suprema de Justicia invertirá $38.4 millones en infraestructura judicial

Chalatenango, Usulután, Santa Ana Y San Salvador son los departamentos donde se construirán nuevas sedes.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Óscar López Jerez, explicó en la comisión de hacienda de la Asamblea Legislativa que para el próximo año el Órgano Judicial proyecta invertir $38.4 millones en la construcción de infraestructura para albergar sedes judiciales en diversos puntos del país.

López Jerez detalló a los legisla dores que entre los principales proyectos a desarrollarse en 2024 están la construcción del Centro Judicial de Usulután, la edificación del Centro Judicial en materia Penal de Santa Ana, la construcción del Centro Judicial de Chalatenango y un estaciona miento en el edificio de las oficinas administrativas y jurídicas de la CSJ.

Para el próximo año, el Órgano Judicial tiene asignado un presupuesto de $443 millones, que lleva una reducción de casi $30 millones en comparación con el presupuesto votado para este año, como producto de sus economías de ahorro.

«Se han logrado tantas cosas en este año. [Quiero] agradecer a la Asamblea Legislativa y al Órgano Ejecutivo porque nos han respalda do con recursos, fondos públicos que han sido sumamente cuidados con eficacia y eficiencia», sostuvo López Jerez.

«En la institución no queremos dinero para lo necesario, sino para lo indispensable. Sabemos que las administraciones anteriores se llenaron de plazas fantasmas. Ahora estamos solicitando menos fondos que en 2023», reiteró el funcionario.

La comisión de hacienda está por finalizar el estudio del proyecto del presupuesto general del Estado de 2024, que asciende a $9,068.7 millones (con un crecimiento de $166.1 millones con relación al de 2023), con el que se garantiza el bienestar de la población salvadoreña y la in versión pública.

En el ejercicio fiscal del próximo año se destinarán $1,261.2 millones al ramo de Salud, $1,566.9 millones a la cartera de Educación y $866 millones a los ramos de Justicia y Seguridad Pública y de la Defensa Nacional.

Asimismo, se asignarán $1,790.5 millones para la inversión pública, que servirán para ejecutar proyectos estratégicos que potenciarán la modernización y el desarrollo del país.

La Asamblea Legislativa podría aprobar en la segunda semana de este mes la ley para el ejercicio fis cal 2024, previo a la aprobación del dictamen favorable y el proyecto de decreto por parte de los diputados de la comisión de hacienda del parlamento.

Lea También: Inicia construcción de Planta Potabilizadora en el Lago de Ilopango

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba