NACIONALESPORTADA

Inicia construcción de Planta Potabilizadora en el Lago de Ilopango

Este lunes, el presidente de ANDA El Salvador, Rubén Alemán, y el titular de la Embajada de la republica China SV, Zhang Yanhui, colocaron la primera piedra de la Planta Potabilizadora del Lago de Ilopango.

Este día, el presidente de ANDA El Salvador, Rubén Alemán, y el titular de la Embajada de la republica China SV, Zhang Yanhui, colocaron la primera piedra de la Planta Potabilizadora del Lago de Ilopango.

La iniciativa es parte integral del Acuerdo de Cooperación Económica y Tecnológica entre la República Popular de China y El Salvador, gestionado y firmado por el Presidente Nayib Bukele. Este acuerdo, es el resultado de gestiones diplomáticas exitosas y demuestra el compromiso de ambas naciones para abordar los desafíos relacionados con el suministro de agua en El Salvador.

Rubén Alemán, presidente de ANDA, resaltó la importancia del proyecto al afirmar: «El Gobierno está dando pasos importantes para dar cumplimiento a uno de sus principales objetivos: garantizar el acceso al agua de calidad para la población salvadoreña y vamos en esa dirección».

El proyecto tiene como objetivo aumentar la producción de agua para beneficiar a más de 250,000 habitantes en 7 municipios del país, abordando así el estrés hídrico que afecta a áreas como Soyapango, Ilopango, San Martín, San Marcos, Santo Tomás, Santiago, Texacuangos y San Francisco Chinameca.

El embajador de la Embajada China en El Salvador, Zhang Yanhui, ofreció detalles sobre el proyecto, explicando que se dividirá en tres fases fundamentales: la perforación de pozos para tomar el agua, su purificación y, finalmente, el transporte del vital recurso hídrico.

“Este proyecto se va a dividir en tres partes: perforación de pozos para tomar el agua, purificación y luego transporte del agua”, informó el embajador de Embajada China SV, Zhang Yanhui

Este proyecto histórico es el primero de su tipo en El Salvador, y su concepción se remonta a un memorándum de entendimiento firmado por el presidente Nayib Bukele durante su visita a China en 2019. La inversión para este proyecto alcanza los 40 millones de dólares, marcando una colaboración significativa entre ambas naciones.

Se espera que esta colaboración y la construcción de la Planta Potabilizadora no solo transformen la infraestructura hídrica del país, sino que también mejoren sustancialmente la calidad de vida de los salvadoreños.

Este es un paso significativo hacia el cumplimiento de los objetivos de acceso universal a agua de calidad en El Salvador, asegurando así un suministro sostenible para las generaciones futuras.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba