NACIONALESPORTADA

Consultor electoral: «La oposición no encuentra cómo ganarle a Nayib Bukele»

Consultor electoral considera que los escritos presentados en el TSE solo responden a una campaña de desprestigio contra el presidente.

Juan Gilberto Contreras, consultor en materia electoral, expresó ayer en la entrevista Las Cosas Como Son que la oposición política en El Salvador ha recurrido a presentar escritos ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para impedir la candidatura de Nayib Bukele como una estrategia ante las nulas probabilidades que tiene de ganarle al mandatario en las urnas.

«Creo que desde hace meses esta gente que está presentando escritos tras escritos, lejos de ganar votos pierden votos, porque no quieren competir o vencer en las urnas, sino que están tratando de atacar una candidatura que ya la Sala de lo Constitucional dio los parámetros para que se inscriba, y de hecho ya está inscrita», expresó Contreras.

El candidato presidencial de Nuestro Tiempo, Luis Parada, en compañía del presidente de su partido, Andy Failer, han acudido al organismo electoral en reiteradas ocasiones a pedir primero que no se inscribiera a Nayib Bukele como candidato a la presidencia, alegando que la reelección inmediata es inconstitucional y desconociendo a la Sala de lo Constitucional, y segundo para que se anule la inscripción ya realizada del candidato cian.
«Me llama la atención ver a candidatos presidenciales en eso. Si el tema es eminentemente jurídico, ¿Qué hace un candidato presidencial ahí?», expresó Contreras sobre los escritos presentados.

«Me llama la atención, además, que uno de los candidatos presidenciales que ha sido más insistente en el tema, su candidatura está observada, osea, no está inscrito, no ha cumplido los requisitos. Está señalando a su contendiente, en este caso Nayib Bukele, pero él no ha cumplido con los requisitos que la ley dice», añadió en la misma entrevista.

Aseguró que ya no hay discusión sobre que las sentencias constitucionales son o no de estricto cumplimiento, y que, en ese sentido, la candidatura de Nayib Bukele es totalmente legal y cumple con los requisitos para participar en los comicios del próximo año.
La fórmula cian (Nayib Bukele-Félix Ulloa) presentó su solicitud de inscripción en el TSE el pasado 26 de octubre, y el viernes 3 de noviembre el organismo colegiado notificó que está legalmente inscrita para participar en las elecciones del 4 de febrero de 2024.

Lea también: El TSE entregará resultados transparentes y expeditos de las elecciones generales 2024

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba