POLÍTICAPORTADA

Descontarán salario a diputada Anabel Belloso, del FMLN, por no asistir a comisión financiera

La presidenta de la comisión financiera y diputada de Nuevas Ideas, Dania González, pidió un descuento salarial para la diputada del FMLN, Anabel Belloso por no presentarse a trabajar la mañana de este viernes a la comisión.

Los diputados continuaron hoy con el estudio de las reformas a la Ley del sistema de tarjetas de crédito y esperan emitir dictamen favorable en los próximos días, para que sean votadas por el pleno legislativo.

«Tenemos un trabajo bastante clave que hacer acá y es sumamente injusto [que no asista]. Yo sé que muchos salvadoreños se levantan muy temprano en la mañana para ir a trabajar y por un minuto que llegue tarde ya les pueden descontar el día y el séptimo. Consideramos justo que se emita una orden de descuento por falta de compromiso con la población. No es justo que no dé aportaciones o que se les esté pagando un salario y que ausente de su lugar de trabajo», dijo la presidenta de la comisión.

ADEMÁS: Diputada del FMLN sale en defensa de Norman Quijano y asegura que es víctima de «persecución política»

Anteriormente, la presidenta pidió y firmó la orden de descuento por las inasistencias del exdiputado de ARENA, Carlos Reyes.

«[Que el equipo técnico] pueda hacerme el documento para firmar la orden de descuento de la diputada Anabel Belloso y que sea una persona más comprometida con su trabajo. No es la primera vez que vamos a hacer esto, también ya lo hicimos con el diputado Carlos Reyes y desde ese entonces el diputado no ha faltado o no he dejado de enviar suplentes», reiteró la legisladora casi al final de la reunión de trabajo de la comisión.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.