NACIONALESPORTADA

Concluye con éxito la reunión de ministros de Educación y Cultura de los países del SICA

En cada sesión, se llegaron a acuerdos y se articularon esfuerzos para redefinir los estándares de atención de la primera infancia, con el propósito de potenciar el desarrollo integral de la niñez de la región.

El Salvador fue la sede de la 49.ª reunión ordinaria del consejo de ministros y ministras de Educación y de Cultura de la CECC/SICA y de la Semana de la Calidad Educativa, que se desarrolló esta semana.

El evento fue inaugurado el 28 de noviembre en la Biblioteca Nacional de El Salvador (Binaes), y posteriormente, en el Salón Amarillo del Palacio Nacional, se llevó a cabo la XXXVII reunión ordinaria donde se abordaron los temas y desafíos educativos de la región, así como la consolidación de las agendas nacionales y la propuesta de estrategias multisectoriales, destacando el fortalecimiento de las habilidades de aprendizaje; la actualización de una Política Educativa Centroamericana; y la validación del Sistema Regional de Evaluación de Aprendizajes.

Durante la tarde, los ministros discutieron la incorporación de los ministerios de Educación al proceso de elaboración del Plan de Lenguas Indígenas de la región SICA. En este apartado, resaltaron que El Salvador y Guatemala ya cuentan con un plan aprobado a escala gubernamental y con presupuesto para su ejecución a partir de 2024.

El ministro de Educación de El Salvador, Mauricio Pineda, junto con el secretario ejecutivo de la CECC/SICA, Roberto Suárez, en un acto simbólico entregó la presidencia pro tempore al secretario de Educación de Honduras, Daniel Esponda, para el 2024. Posteriormente, el titular de Educación salvadoreño recibió un reconocimiento de parte la CECC/SICA por su buena gestión y los aportes brindados a la mejora de la educación en la región.

Posteriormente se desarrolló el Joint Sector Review donde se mostraron los avances del sistema educativo salvadoreño y se discutieron los aspectos de mejora en aras de fortalecer la reforma Mi Nueva Escuela.

Al siguiente día se celebró la Jornada de la Calidad Educativa, en compañía de representantes del despacho de la primera dama, Banco Mundial, UNICEF, UNESCO, Banco Interamericano de Desarrollo y los funcionarios de la CECC/SICA.

En cada sesión, se llegaron a acuerdos y se articularon esfuerzos para redefinir los estándares de atención de la primera infancia, con el propósito de potenciar el desarrollo integral de la niñez de la región.

Lea También:Partidos inician la campaña electoral para diputados

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba