NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Concejo entrante denuncia irregularidades en alcaldía de Zaragoza y pide investigaciones

Uno de los miembros del equipo de transición aseguró que en los próximos días se llevarán a cabo tres auditorías para conocer a profundidad la manera en la que se manejó la municipalidad durante los últimos tres años.

Se esperaba que este viernes iniciara el traspaso de administración en la Alcaldía Municipal de Zaragoza, por medio de un acto simbólico.;sin embargo, esto no se realizó ya que la comuna no contaba con luz eléctrica.

«Como equipo de César Godoy, nos acercamos a hacer un traspaso transparente de la Alcaldía de Zaragoza; sin embargo, por cuestiones que desconocemos, la comuna no cuenta con energía eléctrica y eso nos imposibilita a hacer un traspaso transparente», manifestó, Mauricio Orellana, miembro del equipo de transición del alcalde electo, César Godoy.

demás señaló desde la primera reunión sostenida entre los dos concejos municipales el pasado 15 de abril, se han presentado una serie de irregularidades por parte de la administración del exalcalde de ARENA, Antonio Martínez.

«Nosotros negociamos el 15 de abril que si se podía hacer el traspaso en una semana y no quisieron, hoy nos quieren imponer que lo quieren hacer en un día con situaciones en las que no se puede ser transparente. Había un rumor de que estaba extrayendo documentación y hoy preguntamos por un listado de activos fijos y ellos dicen que no tienen», recalcó.

Ante las irregularidades, los miembros del concejo hicieron un llamado a la Corte de Cuentas de la República (CCR) y Fiscalía General de la República (FGR) para que investiguen la situación y aseguraron que en los próximos días se llevarán a cabo tres auditorías para conocer a profundidad y la forma en la que se manejó la municipalidad durante los últimos tres años.

«Nosotros hemos planificado solicitar una auditoría a la Corte de Cuentas en la primera sesión y ahí tomaremos también los acuerdos de contratar dos auditorías externas pertinentes [una financiera y otra administrativa] para ellos den legalidad como auditores de todo lo que está pasando», explicó.

Te puede interesar: Nueva administración recibirá alcaldía de Zacatecoluca entre muros colapsados, hedor y baños arruinados

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba