NACIONALESPOLÍTICA

Concejales de ARENA exigen a la Corte de Cuentas investigar a Muyshondt por usar fondos públicos en campaña electoral

Carolina Corpeño: “Todo el monto en el que incurre el alcalde asciende a medio millón de dólares solo para publicidad. "Nosotros no queremos que nos vinculen a esos actos ilegales”

Los concejales de la alcaldía de San Salvador, German Muñoz, Arlyn Rivas y Carolina Corpeño, denunciaron esta mañana al alcalde Ernesto Muyshondt por usar el dinero de los capitalinos para financiar su campaña electoral para la reelección. 

De acuerdo a los funcionarios edilicios, el alcalde Muyshondt estaría cometiendo el delito de malversación, y por este motivo presentaron la documentación respectiva a fin de que la Corte de Cuentas haga las investigaciones respectivas y determinen oficialmente el destino de los impuestos de los capitalinos y el uso que de ese dinero estaría haciendo. 

“Estamos denunciando el uso de fondos públicos para su campaña electoral, así como recursos, inmuebles y equipo de la institución para la campaña. Nosotros nos exoneramos del mal uso que esté realizando el alcalde Muyshondt”, afirmó Muñoz. 

Añadió que el dinero de la publicidad municipal es desviado para su campaña con el slogan de la misma, cuando, legalmente con estos fondos debe publicar proyectos y obras ejecutadas: “servicios administrativos municipales a fin de informar de las actividades municipales. Sin embargo está usando los recursos tecnológicos para este fin”, aclaró.

LEA TAMBIEN: Ernesto Muyshondt critica a Ministro de Obras Públicas por sembrar árboles

Por su parte la concejal Corpeño añadió que, en veda electoral, también está contratando personal que no hacen trabajo operativo para la municipalidad, sino de campaña, además hay jefaturas  trabajando dentro de la institución para su campaña y ambas funciones deben separarse.  En total, el alcalde ha gastado medio millón para financiar sus intereses electorales, detallarón.

“Todo el monto en el que incurre el alcalde asciende a medio millón de dólares solo para publicidad. Cada vez que se aprueban acuerdos se presentan los documentos. Nosotros no queremos que nos vinculen a esos actos ilegales”, señaló Corpeño.

La cuarta regidora por ARENA, Arlyn Rivas, reiteró que en esta ocasión los concejales acuden en grupo a presentar estas denuncias. “El alcalde debe rendir cuentas porque está haciendo uso desmedido del dinero de los capitalinos para echar a andar su plan de reelección”, señaló Rivas. 

Añadió que alcaldes anteriores suspendían sus funciones en el gobierno municipal y se dedicaban a su campaña, mientras que Muyshondt desarrolla estas actividades en sus horas de trabajo.

Botón volver arriba