ENTREVISTASPORTADA

Conan Castro: “Me parece irresponsable que personas estén diciendo que el decreto vigente no es valido”

Esta mañana el secretario jurídico de la presidencia, Conan Castro, estuvo en la entrevista matutina de TVO Canal 23, en el programa “La Tertulia” donde calificó de irresponsable a aquellas personas que manifiestan que el Decreto Ejecutivo vigente que mantiene la cuarentena domiciliar no es válido, ya que aún seguimos en emergencia nacional por la pandemia del COVID-19.

“Hay detractores, aún abogados, diputados que han tenido la osadía de hacer señalamientos completamente contrarios, ¿como te atreves a decir que el decreto ejecutivo no es valido cuando el único que puede hablar de la validez o no de un decreto es la Sala de lo Constitucional? y mucho menos desprestigiar frente a la población a la cual pretendemos cuidar “

Conan Castro, secretario jurídico de la presidencia

Por otra parte, el secretario jurídico también se manifestó sobre lo que el Ejecutivo pretende este día alcanzar con la Asamblea Legislativa, especialmente con las fracciones de ARENA y el FMLN, luego de que la Sala de lo Constitucional mandatará que ambos Órganos llegaran a un mutuo acuerdo sobre una ley que regule la emergencia por COVID-19.

“Queremos encontrar puntos en común, queremos buscar esos puntos de reactivación que es lo que más le interesa a ellos en estos momentos, que podamos ponernos de acuerdo sin dejar de lado de priorizar la salud, vamos con una actitud bastantes positiva creyendo que podemos encontrar estos acuerdos con los diputados del FMLN y ARENA.”

Conan Castro, secretario jurídico de la presidencia

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba