EMPRESARIALNACIONALESPORTADA

Con $100 millones serán subsidiadas las Mipymes para pago por incremento al salario mínimo

Según el presidente de Bandesal, Juan pablo Durán, se estima que más de 13,500 Mipymes serán beneficiadas con el subsidio que otorgará el Gobierno durante un año para el pago del aumento del 20 % del salario mínimo.

Con el propósito de apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) para el pago del aumento del 20 % al salario mínimo, el Gobierno solicitó adicionar $100 millones más a la Ley del Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas (Firempresa).

Tras la entrada en vigencia del incremento al salario mínimo, a partir del 1° de agosto, el Gobierno beneficiaría a más de 13,500 Mipymes durante 24 meses, con los fondos de Firempresa del Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal).

Para las Mipymes que quieran acceder al beneficio del subsidio por un año, Durán dijo que a partir del 16 agosto se habilitará una ventanilla virtual en el sitio: http://firempresa.gob.sv.

«A partir del 16 de agosto habilitaremos una ventana en el sitio donde las MIipymes que cuentan con 1 a 100 empleados podrán registrarse para poder ser beneficiadas con el Subsidio para Apoyar el aumento al Salario Mínimo», aseguró el funcionario de Gobierno.

También te puede interesar: Gobierno lanza Plan de Inspección para verificar aumento al salario mínimo

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba