NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Comisión pide a Fiscalía General de la República actuar en sobresueldos

Ministerio público tiene varios avisos que le ha presentado la comisión, tras las primeras indagatorias que ha recibido.

Jorge Castro, presidente de la comisión especial, reiteró ayer que llegarán hasta las últimas consecuencias en el caso de la investigación del pago de sobresueldos en las administraciones areneras y efemelenistas.

Castro recordó que la comisión especial, como parte de su trabajo, ya presentó varios avisos ante la Fiscalía General de la República (FGR) luego de la indagatoria de varios exfuncionarios, entre ellos el expresidente de la república Alfredo Cristiani.

«Los delitos cometidos por ellos ya no prescriben. Van a responder tanto en la acción penal como en la acción civil», mencionó el diputado de Nuevas Ideas.

La comisión especial de la Asamblea Legislativa ha dejado abierta su reunión de trabajo desde su instalación, por considerar que su labor es de «carácter urgente».

«Nosotros seguimos trabajando y hoy que tenemos una Fiscalía diferente se debe poner todo el aparato en acción para recuperar el dinero para el pueblo y hacer las obras que no se hicieron», demandó Castro.

Te puede interesar: Gobierno entregó 8,000 paquetes alimentarios en Sonsonate

Botón volver arriba