POLÍTICAPORTADA

Comisión Financiera emite dictamen favorable para control sobre burós de créditos

La comisión Financiera de la Asamblea Legislativa completó hoy el estudio a las 20 reformas presentadas para la Ley del Historial Credticio, y acordó emitir dictamen favorable a las mismas.

Durante su jornada de trabajo de este viernes, los diputados y diputadas analizaron artículo por artículo el paquete de reformas, y todos fueron aprobados por mayoría.

Con estas reformas, entre otras cosas, las empresas que manejan el historial crediticio de la población salvadoreña estarán obligadas a actualizar cada 15 días la información de sus clientes, y en dado caso, haya alguna modificación, la misma se deberá notificar en un plazo máximo de 24 horas.

El paquete de reformas también entrega herramientas jurídicas a la Defensoría del Consumidor, al Banco Central de Reserva y a la Superintendencia del Sistema Financiero para que puedan actuar de forma expedita, y no solo cuando un cliente lo requiera.

Te puede interesar: Por primera vez en la historia, dos exmandatarios de El Salvador se encuentran prófugos en Nicaragua

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba