NACIONALESPOLÍTICA

Comisión de Hacienda avala dictamen para incorporar $881,202 a Ministerio de Economía

Con esta inversión se espera generar más de 6.7 millones en ventas a las empresas que están concursando y que resulten ganadoras de estos recursos; más de 98 mil dólares para recuperación en ventas; más de 200 nuevos empleos; y alrededor de $148 mil en ahorros operativos de las empresas

Los diputados de la Comisión de Hacienda recibieron al director general de Inversión y Crédito Público, Moisés Cabrera, y a la subdirectora general de Presupuesto, Laura Michelle Arce, miembros del equipo técnico delegado por parte del ministro de Hacienda.

El propósito de la visita fue el de solicitar una reforma a la Ley de Presupuesto 2021 para la incorporación de $881,202, recursos provenientes del Contrato de Préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Con este monto se realizaría una incorporación de recursos al Ministerio de Economía.

De acuerdo a Cabrera, es para complementar otros recursos que tiene esa institución para otorgar cofinanciamientos no reembolsable a la MIPYME, a través del fondo Productivo (FONDEPRO), mediante la segunda edición del concurso que se denomina “Reconvirtiendo el Territorio 2021”, que tiene como objetivo mitigar el impacto generado por la pandemia y emergencia mundial del COVID-19 en el tejido empresarial.

Te puede interesar: Alcaldía de San Salvador y Bomberos inspeccionan puntos de ventas de pólvora

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.